¿Trabajas para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? ¿Sabías que, además de las prestaciones laborales que debes recibir conforme a la ley, también cuentas con algunos beneficios como descuentos en ópticas, bienes raíces, electrodomésticos y autos?
Pues en esta ocasión en DeDinero, te comparto la lista de descuentos a los que tienes derecho como trabajador del IMSS.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Descuentos exclusivos para trabajadores del IMSS en viajes, autos, bienes raíces, joyas y educación
El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, mediante la Secretaría de Previsión Social, dio a conocer el catálogo de descuentos para el personal del IMSS.
Los empleados de este organismo de seguridad social, pueden acceder a una variedad de promociones y beneficios exclusivos en una variedad de establecimientos tan solo presentando su credencial oficial del IMSS.
Algunos de los beneficios que se ofrecen en el catálogo de descuentos para la familia IMSS son los siguientes:
Autos
Algunas agencias automotrices como Chevrolet, Nissan, MG y Ford les ofrecen a los trabajadores, pensionados y jubilados del IMSS precios preferenciales en autos nuevos y seminuevos,e incluso descuentos que van desde los $5,000 pesos hasta los $8,000 pesos.
Agencias de viaje
Ya sea para disfrutar de unas buenas vacaciones a nivel nacional o internacional, estas empresas ofrecen descuentos a los trabajadores del IMSS que van desde un 4% hasta un 30% en hospedaje y transporte o incluso paquetes todo incluido.
Bienes raíces
Las agencias que se mencionan en el catálogo de beneficios manifiestan que los trabajadores del IMSS podrán obtener bonos de hasta $200,000 pesos, tarjetas de regalos por un valor de hasta $14,000 pesos y hasta un 15% de descuentos en gestiones contables y fiscales.
Educación
Si deseas que tu hijo estudie en una escuela privada, el IMSS cuenta con una variedad de convenios con instituciones de educación privada, con los cuales puedes obtener descuentos que van desde un 5% hasta un 70% en colegiaturas, inscripciones y más actividades.
Para conocer el catálogo de beneficios de los trabajadores del IMSS, basta con solo ingresar al siguiente enlace: https://sntss.org.mx/filesUpdates/catalogo-de-descuentos-a-personal-del-imss.pdf
¿Qué prestaciones le brinda el IMSS a sus empleados?
Los beneficios que ofrece este organismo de seguridad social son bastante completos y cubren diversos aspectos, tanto laborales como personales. El Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) es el documento que establece todos los derechos y beneficios para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, en colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). A continuación, te hago un breve resumen de las prestaciones más destacadas:
- Permisos económicos: Los trabajadores pueden ausentarse hasta tres días por razones personales o de fuerza mayor sin perder su sueldo.
- Descanso: Se les otorgan 15 minutos de descanso si laboran entre 6 y 8 horas diarias, además de dos días de descanso consecutivo por cada cinco de trabajo.
- Vacaciones: El personal tiene derecho a un mínimo de 16 días hábiles de vacaciones, y cada año se incrementa un día adicional.
- Ayuda para renta: Reciben un apoyo mensual de 50 pesos para el pago de su renta.
- Uniforme: El IMSS proporciona a sus trabajadores la ropa y el calzado necesarios para desempeñar sus funciones de manera adecuada.
- Créditos hipotecarios: Se otorgan solo a quienes tienen al menos 5 años de antigüedad en la institución.
- Asistencia médica y medicamentos: Claro, al ser parte del IMSS, los trabajadores tienen derecho a acceso a atención médica y medicamentos.
- Guarderías: Se ofrecen guarderías para hijos de los empleados.
- Programas culturales, recreativos y deportivos: Se promueve el bienestar integral de los empleados a través de actividades recreativas y deportivas.
- Medios de transporte y compensación por pasajes: Apoyo en transporte o reembolsos por gastos de traslado.
- Alimentación: Se brindan vales de despensa y otros apoyos relacionados con la alimentación.
- Aguinaldo: Los trabajadores tienen derecho a recibir aguinaldo, de acuerdo con la ley.
- Becas: Se ofrecen becas para los hijos de los trabajadores o para el personal en ciertos programas educativos.
- Fondo de ahorro: Se crea un fondo para el ahorro de los empleados, que pueden utilizar en determinadas circunstancias.
Para poder formar parte del IMSS, los interesados deben ingresar a su portal oficial, el cual está disponible en el siguiente enlace: https://www.imss.gob.mx/conoce-al-imss; basta con tan solo dirigirse a la opción de “Bolsa de Trabajo”. De igual forma, podrás enterarte de las vacantes de empleo, en las convocatorias en línea o en las redes sociales del IMSS. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.