En México, cada 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo. Esta celebración, que se instauró desde 1983, tiene la finalidad de reconocer su trabajo y sabidurías, además de enaltecer su legado.
Si bien aún falta un poco para que se festeje el Día del Abuelo, cientos de personas buscan los descuentos que habrá durante esta celebración por parte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPM).
Por lo que si cuentas con tu credencial del INAPAM, en esta ocasión en DeDinero, te decimos qué descuentos y beneficios tendrás en el Día del Abuelo.
Año tras año, el INAPAM actualiza su directorio de descuentos y beneficios, al cual pueden acceder sus beneficiarios en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/beneficios-test
Los abuelos mexicanos que cuenten con su credencial del INAPAM podrán obtener desde un 7 hasta un 50% de descuento en los siguientes apartados:
Los interesados en obtener los descuentos y beneficios que brinda este programa social, deben cumplir con los siguientes requisitos para poder tramitar su credencial:
El proceso se realizará de manera presencial en los módulos del Bienestar. La ubicación de estos puntos será mencionada a través de los canales digitales de la Secretaría del Bienestar.
Los mexicanos pueden tramitar esta credencial a partir de los 60 años.
Sí, el interesado en obtener los beneficios que brinda el INAPAM, es necesario que se presente en el módulo del Bienestar para tramitar su credencial.
No, el trámite es gratuito, y pueden acceder a él aquellos adultos mayores que cuenten con 60 años o más. Acerca del autor: Daniel Fitta es un periodista de DeDinero apasionado por las finanzas personales.