Buscar ahorrar es una práctica constante incluso al comprar una casa, por eso en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) todos los créditos cuentan con Hipoteca Verde.

Todas las viviendas financiadas a través del Infonavit deben contar con, que son accesorios ahorradores de agua, luz y gas.

Tales como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos, calentadores solares, refrigeradores y estufas eficientes, así como lavadoras ahorradoras de grado ecológico, entre otros.

Para el las ecotecnologías, además de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, te aseguran un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales en tus consumos, dependiendo de la localidad y el clima donde se ubique la vivienda.

Lee también:

Hipoteca verde es un monto adicional que se otorga a todos los créditos para que disminuyas tus consumos y ahorres dinero. El monto se fija de acuerdo con tu salario.

Si la vivienda que compras es nueva y ya tiene instaladas las ecotecnologías, el monto de crédito adicional se otorga de manera automática y formará parte de tu crédito hipotecario.

Si la vivienda que se adquiera no cuenta con ellas, podrás adquirirlas con cualquiera de los proveedores autorizados por el Instituto, quienes las instalarán en la vivienda una vez que se haya ejercido el crédito hipotecario.

Lo anterior se debe a que el pago respectivo al proveedor será independiente del que se hará al vendedor de la vivienda.

En la opción de construcción o remodelación de una vivienda que aún no tiene dispositivos o que no cubren el mínimo de ahorro, usa tu crédito adicional para adquirirlos con cualquiera de los proveedores autorizados por el Infonavit.

En este caso, el monto de crédito adicional que te otorgue el Infonavit formará parte de tu crédito hipotecario y el pago de las ecotecnologías lo harás directamente a los proveedores que hayas seleccionado.

El Infonavit emitirá a los acreditados una constancia de crédito o una tarjeta virtual de crédito para ecotecnologías al momento de la formalización del crédito, para su adquisición posterior con los proveedores autorizados.

El crédito para ecotecnologías no tiene vigencia y puedes canjearlo cuando te sea conveniente, pero Infonavit recomienda que lo hagas lo antes posible para que empieces a ahorrar.

Para conocer más de los créditos que tiene Infonavit, puedes ingresar a su página web de “Mi Cuenta Infonavit” o llamar al Infonatel, 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios