Mediante una conferencia de prensa, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama dio a conocer que más de 150 personas estarán trabajando toda la noche para que el servicio de la Línea 5 del Metro se pueda restablecer en su totalidad.

Así mismo, el Sistema de Transporte Colectivo () mediante su cuenta de X, dio a conocer que se está realizando maniobras para retirar el tráiler y las estructuras dañadas de esta línea, para que de esta forma los usuarios puedan utilizar el servicio y puedan llegar a tiempo a sus destinos.

Batres señaló que, según los informes del STC, el daño en el se encuentra principalmente en las bandejas donde se coloca todo el cableado, las cuales resultaron afectadas por el impacto en la malla ciclónica. Aunque no se han detectado averías en la instalación de vías, se llevarán a cabo pruebas en el tramo cerrado una vez que se hayan completado las labores de retiro del puente peatonal.

Lee también:

Sin embargo, mediante redes sociales varios usuarios de la Línea Amarilla han reportaron que llegaron tarde a sus trabajos por los sucesos de la mañana, lo cual provocó que a varios de ellos les descontaran parte de su día laboral. Otros usuarios expresaron sus frustración por tener que utilizar taxis y otros servicios de transporte, lo cual generó un gasto mayor a lo habitual, por lo que exigen a las autoridades que apresuren las obras y el servicio quede lo antes posible.

Sin embargo, el jefe de gobierno mencionó que será difícil que hoy se pudiera restablecer el servicio en algún momento del día, por lo que él calcula que por la noche o por la madrugada de mañana quede.

¿Qué pasó en la Línea 5 del Metro?

A las 4:27 de la mañana el Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer mediante su cuenta de X, que un tráiler se volcó sobre la malla ciclónica del tramo Aragón – Oceanía, por lo que el servicio de la Línea amarilla se brindará únicamente de la estación Consulado a Politécnico.

Además de que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindaría apoyo emergente de Pantitlán a Consulado. Así mismo, el STC recomendó a los usuarios a utilizar las Líneas 1 y 4 del Metro, así como el servicio de apoyo de Metrobús de la Línea 9.

Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo recomienda a los automovilistas que tengan que circular por la zona, usen los carriles laterales del Eje 1 Norte, de la Avenida Oceanía y los del Eje 3 Norte.

La importancia del Metro para los habitantes de la capital mexicana radica en varios aspectos clave. En primer lugar, el STC ofrece una forma rápida y eficiente de desplazarse por una ciudad tan extensa y densamente poblada como lo es la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios