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¿El banco te ignora? Descubre cómo levantar una queja oficial en línea

La Condusef explica el paso a paso a realizar

¿Tu banco no soluciona un cargo no reconocido? Así puedes presentar una queja efectiva. (Foto: Cuartoscuro)
28/06/2025 |05:01
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (), uno de los principales desafíos que enfrentan los mexicanos con cuentas bancarias son los cargos no reconocidos.

Y si bien este organismo recomienda a los afectados presentar una queja ante su banco para que se le pueda brindar alguna aclaración, hay ocasiones en donde estas entidades no brindan alguna solución, por lo que las personas se preguntan en dónde pueden emitir una queja si el no brinda alguna solución.

Las tarjetas de crédito se caracterizan por ser de los productos con el CAT más alto. (Foto: Generada con Inteligencia Artificial)

Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te decimos en dónde puedes quejarte si tu banco no te ofrece alguna solución.

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¿Dónde me puedo quejar si el banco no me soluciona un cargo no reconocido?

La Condusef cuenta con un portal de quejas electrónicas, con el fin de promover el desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten y acerquen a la población a los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

Dentro de la primera fase, las personas podrán presentar reclamaciones en contra de 39 instituciones bancarias, de los productos Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Cuenta de Nómina, relacionadas con las siguientes causas:

  • Consumo o cargos no reconocidos.
  • Solicitud de cancelación de producto no atendida.
  • Disposición de efectivo en cajero
  • Depósito no reflejado en la cuenta.

Para llevar a cabo este proceso será necesario ingresar al siguiente enlace: www.gob.mx/condusef y escoger el banco para presentar la queja, así como el motivo de reclamación.

Posteriormente, el afectado deberá proporcionar la información y datos del asunto, además de su documentación personal.

Por último, el usuario deberá validar su información y tendrá que enviarla a la Condusef.

Condusef. (Foto: Captura de pantalla)

Es importante destacar que la respuesta de la Condusef será enviada por correo electrónico, junto con el número de folio y el escrito de reclamo. En caso de que la persona requiera de alguna duda o consulta, es conveniente comunicarse al número 800 999 80 80.

Daniel Fitta es un periodista de DeDinero apasionado por las finanzas personales.

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