¿Eres mujer y has decidido aventurarte en el mundo del emprendimiento? Pues el gobierno de la Ciudad de México te puede llegar a prestar hasta 25 mil pesos para la creación o consolidación de tu negocio.
En esta ocasión, en DeDinero te hablaremos sobre el “Microcrédito para Mujeres Emprendedoras”, que otorga el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) y cómo puedes solicitarlo.
Es un fideicomiso público, creado en el 2002 por el gobierno capitalino, con el fin de proveer un marco integral de impulso al emprendimiento, fomento y desarrollo a los pequeños, medianos y micronegocios en la CDMX.
Este organismo tiene la facultad para otorgar créditos individuales que van desde los 5 hasta los 500 mil pesos. Sin embargo, el monto a otorgar dependerá del nivel del solicitante y del tipo de financiamientos que se escoja.
Este financiamiento tiene el objetivo de impulsar la autonomía económica de las capitalinas, así como el de contribuir a reducir la brecha de género en materia de desarrollo económico mediante este crédito para el emprendimiento que sirva para la creación y consolidación de micronegocios.
Cabe señalar que el monto del crédito se otorga bajo un esquema gradual que considera cinco productos financieros, lo cual le permite a las acreditadas acceder a mayores montos siempre y cuando hayan liquidado el préstamo anterior y mantengan un buen historial crediticio.
Las interesadas en este financiamiento deben tomar un curso impartido o coordinado por la Fondeso, además de cumplir con los siguientes requisitos y documentación:
Cabe señalar que a partir del nivel 2, las acreditadas deberán presentar una constancia de no adeudo, la cual es emitida por el Fondeso.