Existe una iniciativa social conocida como Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la cual brinda un apoyo económico de $3,200 pesos cada 2 meses.
Sin embargo, es necesario que se cumplan requisitos para obtener la asistencia económica:
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Para ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, es necesario cumplir con lo siguiente:
En caso de que las y los interesados cumplan con los requisitos mencionados, podrán acudir a algunos de los Módulos del Bienestar para la entrega de documentación en original y copia para realizar el registro:
En caso de que el o la interesada no pueda acudir a realizar su registro, podrá nombrar a cualquier persona como su auxiliar, para que funja en su representación para llevar a cabo la inscripción.
Es por ello que este individuo deberá llevar su identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.
El acceso a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es para niños y jóvenes de 0-29 años, y personas de 30 a 64 años o más.
El objetivo de este apoyo económico de $3,200 pesos bimestrales es contribuir a la eliminación de la marginación que enfrentan estas personas que viven con alguna discapacidad. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.