¿Tienes entre 18 y 29 años? Pues el gobierno de la Ciudad de México puede brindarte un apoyo económico, y no, no estamos hablando del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues en conjunto con la Alcaldía Venustiano Carranza, desarrollaron una iniciativa conocida como Experiencia Joven para el Bienestar, la cual brinda un pago de 5 mil pesos.
Si te gustaría saber cómo puedes acceder al apoyo económico que brinda el gobierno capitalino a través de este programa social, pues en esta ocasión en DeDinero te lo contamos.
Es un programa que tiene el objetivo de impulsar la cultura en la Alcaldía Venustiano Carranza, especialmente a los jóvenes de entre 18 y 29 que radiquen en dicha demarcación de la Ciudad de México.
Con este programa, el gobierno capitalino tiene el propósito de apoyar y reconocer a aquellos jóvenes que promueven las actividades culturales, sociales o de forma altruista dentro de su comunidad.
Cabe señalar que el programa brinda un apoyo económico de 5 mil pesos dividido de forma semestral, el cual en ediciones anteriores se distribuyó de la siguiente manera: los primeros 2 mil 500 pesos en julio, en diciembre la segunda parte.
Hasta el momento, las autoridades competentes no han dado la fecha de inicio de la convocatoria de este programa social, por lo que los interesados tendrán que estar al pendiente de los canales digitales de dicha alcaldía para conocer la fecha del inicio del registro.
Sin embargo, es necesario que los jóvenes que deseen obtener este apoyo económico cumplan con los siguientes requisitos:
Asimismo, será necesario que cuenten con la siguiente documentación vigente y actualizada:
No, la distribución de este apoyo se recibe en dos partes.
No, por lo que los residentes de esta alcaldía deben estar al pendiente de la información que compartan las autoridades competentes en sus canales digitales.
No, ya que de acuerdo con las reglas de operación de esta iniciativa, los beneficiarios no podrán acceder a otra iniciativa de forma simultánea. Acerca del autor: Daniel Fitta es un periodista de DeDinero apasionado por las finanzas personales.