Los mexicanos de 60 años en adelante que cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), además de poder ingresar a los diversos medios de transporte que ofrece la Ciudad de México de forma gratuita, también pueden disfrutar de ciertos beneficios exclusivos, como son los descuentos en diversos comercios como las farmacias, restaurantes, tiendas departamentales y más.
En esta ocasión, en DeDinero, te diremos de cuántos es el descuento que los beneficiarios del INAPAM pueden obtener en las farmacias para la compra de medicamentos y más productos para el cuidado de su salud.
De acuerdo con el “Directorio de Beneficios con credencial INAPAM”, en este 2025, los beneficiarios de este programa social federal pueden obtener descuentos que van desde un 7 hasta un 50 por ciento, en más de 2 mil establecimientos dedicados al sector salud esparcidos en toda la República Mexicana.
Algunas de las farmacias que ofrecen estos descuentos gracias a la vinculación que tienen con el INAPAM son las siguientes:
Aquellos adultos mayores que ya cuenten con su credencial del INAPAM, tan solo es necesario que muestren esta tarjeta al momento de realizar su compra para que puedan obtener este beneficio. En el caso del transporte público, en cada una de las estaciones, específicamente en los torniquetes, debe encontrarse un policía, el cual le dará acceso gratuito al beneficiario del INAPAM cuando este muestre su credencial.
Sí, esta tarjeta es posible solicitarla en cualquier mes del año; tan solo es necesario acudir a los Módulos del Bienestar para solicitarla.
No, los mexicanos que cumplan con los requisitos para tramitar esta tarjeta pueden solicitarla de manera gratuita.
No, esta credencial no cuenta con una vigencia, por lo que no es necesario hacer una renovación. Solo en caso de extravío o robo, los beneficiarios de este programa pueden solicitar una reposición.
Daniel Fitta es un periodista de DeDinero apasionado por las finanzas personales.