Cada mes, los pensionados del ISSSTE esperan con ansias la fecha de depósito para poder cubrir desde el supermercado y las medicinas, hasta algún gustito que se quieran dar.
Como es costumbre cada mes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adelantará el pago correspondiente a agosto 2025. Esta decisión busca que los jubilados puedan planificar sus gastos con anticipación y evitar contratiempos.
El ISSSTE acostumbra liberar el pago de las pensiones a finales de cada mes, para que los pensionados tengan disponible el dinero desde antes de que empiece el lapso de cobertura (30 días).
En esta ocasión, el pago de agosto se adelanta al 30 de julio, lo que significa que tendrás el dinero listo antes de que empiece el siguiente mes.
Esta medida evita aglomeraciones en bancos y cajeros automáticos, un punto importante para cuidar la seguridad y comodidad de las personas mayores.
Aunque sabemos que muchos sienten la urgencia de ir a retirar su dinero apenas cae, el ISSSTE siempre recomienda que lo hagas con calma y tomando precauciones para evitar filas interminables y posibles riesgos en la calle.
Lo ideal es no retirar todo el dinero en efectivo el mismo día. Aprovecha la tarjeta para hacer pagos directos en farmacias, supermercados y tiendas de conveniencia. Si necesitas efectivo, retira solo lo necesario.
Además, procura ir acompañado y evita compartir tu NIP con cualquier persona. Si alguien te ofrece “ayuda” en el cajero, no la aceptes o ten cuidado de que sea una persona autorizada.
El pago se realizará el miércoles 30 de julio, por lo que el dinero estará disponible antes de que inicie el mes de agosto.
Sí puedes, pero no es lo más recomendable. Se sugiere retirar solo lo necesario y usar la tarjeta para realizar pagos directos, evitando así cargar grandes cantidades de efectivo.
Primero consulta con tu banco para descartar fallas técnicas. Si el problema sigue, acude a tu delegación del ISSSTE o llama a la línea de atención al pensionado, para Ciudad de México 5550620555 y para el interior de la República (larga distancia sin costo) 800 400 1000 y 800 400 2000.
Si decides ir el mismo día, toma precauciones: ve acompañado, elige sucursales con vigilancia y evita horarios de mayor afluencia. Cobra así tu pensión del ISSSTE con seguridad.
Itzel Navarrete es una comunicóloga apasionada por el poder de las palabras y la creatividad. Escribe sobre finanzas personales en DeDinero.