En México, además del garrafón de agua en tiendas de abarrotes, de conveniencia o supermercados, existen purificadoras de agua en las cuales se te ofrece el servicio de relleno de tu recipiente por un costo que va desde los 10 hasta los 20 pesos.
Aunque es muy barato, la Ciudad de México decidió lanzar una alternativa que se llama Agua Bienestar, en la que la llenada de garrafón te cuesta 5 pesitos.

PILARES, Módulos del Bienestar y Utopías se transfoman en tiendas del Bienestar, venden el agua a 5 pesos
Fue en enero cuando la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada presentó el programa Agua Bienestar.
En un principio, la iniciativa contaba con 5 plantas purificadoras, pero el pasado lunes 6 de octubre inauguró 6 nuevas, con el objetivo de que las 11 instalaciones en total puedan distribuir alrededor de 12 mil garrafones diarios en las 16 alcaldías de la CDMX.
Pero, a pesar de que la capital ya cuenta con 11 instalaciones purificadoras, debes considerar que no podrás acudir a estos puntos a llenar tu garrafón...
Y es que en estos lugares SOLO se distribuyen los garrafones llenos y son los camiones del programa los que entregan los garrafones en los diversos puntos de venta. Te explico a detalle a continuación.
Para poder adquirir uno de los recipientes de Agua Bienestar en tan solo 5 pesos, necesitarás acudir a algunas de las Utopías ubicadas en la alcaldía Iztapalapa.
Para brindarte mayor información sobre la venta de estos garrafones, el equipo de DeDinero trató de comunicarse varias veces con las Utopías, pero en ninguna contestaron las llamadas en la serie de teléfonos (5554451076 y 5554451077) que se supone es para el servicio al público.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Por otro lado, el gobierno de CDMX menciona que en caso de vivir en cualquiera de las otras alcaldías, basta con acudir a alguno de los módulos de PILARES, Centros Comunitarios y Módulos del Bienestar para ver si tienen garrafones de agua y poder comprarlos en 5 pesos.
En caso de que no cuentes con un recipiente, en los puntos ya mencionados podrás adquirir uno por un precio de unos 80 pesos.
La jefa de gobierno declaró que durante diciembre se abrirán dos plantas purificadoras más, con el objetivo de tener un total de 13 instalaciones y así se pueda alcanzar la meta de producir más garrafones semanales, distribuidos en un total de 700 colonias. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.
[Publicidad]