En los últimos años, se ha convertido en una de las entidades bancarias favoritas de millones de mexicanos, por lo que diversas empresas realizan una vinculación de nómina, para que sus empleados puedan recibir sus salarios a través de una cuenta de este banco de origen español.

¿Pero qué pasa si me pagan en Banorte, Santander o HSBC? ¿Puedo hacer el cambio a BBVA? Pues déjame decirte que sí, esto será posible gracias a la portabilidad de nómina, a la cual todos los cuentahabientes tienen derecho, y en esta ocasión en te explico cómo hacerlo.

Recibe tu quincena en BBVA: Guía para pasar tu salario a BBVA desde Banorte, Santander o HSBC. (Foto: Captura de pantalla)
Recibe tu quincena en BBVA: Guía para pasar tu salario a BBVA desde Banorte, Santander o HSBC. (Foto: Captura de pantalla)

Recibe tu quincena en BBVA: Guía para pasar tu salario a BBVA desde Banorte, Santander o HSBC

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (), todos los mexicanos que tengan una cuenta bancaria tienen derecho a realizar una portabilidad de nómina, para que de esta manera puedan recibir su salario, pensión u otra prestación laboral en la entidad bancaria que prefieran.

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí:

Es importante que sepas que este trámite debe ser gratuito, por lo que ninguna entidad bancaria debe cobrarte por hacerte el trámite. En el caso de BBVA, no importa si no tiene una cuenta con ellos; puede abrir una desde la aplicación móvil.

Una vez que tengas lista tu cuenta, deberás iniciar sesión y seleccionar tu cuenta. Posteriormente, tendrás que dirigirte a la parte inferior de la pantalla para hacer clic en la opción de “Mostrar más”.

Después, deberás seleccionar el apartado de “Recibir nómina” y elegir “Cambiar nómina”; toma en cuenta que durante este apartado se te pedirá que confirmes ciertos datos e introduzcas algunos documentos que deberás tener a la mano, como son:

  • Fecha de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • CLABE interbancaria o número de cuenta de donde recibes tu nómina.
  • Una vez que confirmes tu información y el sistema de BBVA valide los documentos, tu portabilidad estará lista.

Sin embargo, es importante que contemples que este proceso puede llegar a tardar un máximo de 10 días hábiles bancarios, por lo que la Condusef te recomienda hacer el cambio un día después de tu última fecha de pago, aunque tampoco debes preocuparte, ya que en lo que está lista tu portabilidad, tu dinero seguirá disponible en tu otra cuenta.

Asimismo, considera que algunos bancos suelen comunicarse contigo para hacer la confirmación del cambio.

¿Qué ventajas tengo al cambiar mi nómina a BBVA?

De acuerdo con la información que brinda BBVA México, al cambiar tu nómina con ellos, podrás acceder a créditos con tasas de interés preferenciales, y sin comisión por contratación.

Al tener tu nómina con BBVA, podrás acceder de manera más rápida a una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida.

Así que ya lo sabes, no importa si tu patrón te paga en Banco Azteca, Banamex, Scotiabank u otros bancos; si quieres que tu próxima quincena te caiga en BBVA, ya sabes lo que tienes que hacer. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]