¿No tienes historial crediticio o tienes una mala calificación en el Buró? No te preocupes, porque Ualá tiene una herramienta conocida como tarjeta garantizada, con la cual podrás construir o reparar tu historia crediticia,
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te hablaré sobre la Tarjeta de Crédito Garantizada de Ualá y cómo puedes solicitarla para que comiences a mejorar tu historial crediticio desde hoy.
Si alguna vez te rechazaron una tarjeta por falta de historial o por una “mancha” del pasado, no te preocupes, ya que lo que antes era una puerta cerrada, hoy es una segunda oportunidad, esto gracias a las tarjetas de crédito garantizadas.

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
En 2025, estas herramientas se han convertido en la opción favorita de millones de mexicanos; sin embargo, existe una que te permite comprar a meses sin intereses y reconstruir tu reputación financiera; estamos hablando de la tarjeta garantizada Ualá.
A diferencia de otros productos similares, con Ualá puedes hacer un depósito mínimo de garantía $300 pesos para que puedas acceder a una línea de crédito, Sin embargo, contempla que el monto que se te otorgue como línea de crédito dependerá del depósito inicial que realices.
Por ejemplo, si depositias a tu cuenta un monto de $5,000 pesos, luego de la evaluación que realice el equipo de Ualá, tentativamente esa sería la cantidad que se te apruebe como línea de crédito.
Otros de los beneficios que puedes obtener con esta tarjeta de crédito garantizada es que no se te cobra anualidad; puedes acumular puntos por compras gracias al programa de lealtad Ualá+, además de que, gracias a que cuenta con el respaldo de Mastercard, puedes utilizar tu tarjeta para realizar compras en establecimientos físicos o digitales, tanto en territorio nacional como internacional.
Para que puedas disfrutar de todos los beneficios que brinda este plástico bancario, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos.
Una vez que hayas activado tu cuenta, será necesario que en la app te dirijas al apartado de “solicitud de tarjeta de crédito”. Considera que necesitarás los siguientes datos y documentos para que inicies tu solicitud:
Este proceso es necesario, ya que en caso de que el personal de Ualá determine que tu perfil es apto, en lugar de otorgarte la tarjeta de crédito garantizada, se te podrá otorgar una tarjeta de crédito tradicional.
Por otro lado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que, antes de solicitar cualquier producto crediticio, es importante conocer cada uno de los cargos, comisiones y tasas de interés que se aplican a estos productos.
Si bien la tarjeta Ualá garantizada no tiene un cobro de anualidad, esta cuenta con un Costo Anual Total (CAT) DE 158.05% sin IVA; esto quiere decir que si no pagas a tiempo el monto utilizado, terminarás pagando mucho más dinero,
De igual forma, este plástico maneja una tasa de interés promedio en términos anuales del 97.95%, lo que representa un porcentaje extra que se te cobrará por prestarte cierta cantidad en un año.
La Condusef explica que ninguna tarjeta de crédito es buena o mala; simplemente, todo depende del uso que nosotros le demos. Si la usamos de manera responsable, no hay por qué temerle a las famosas comisiones. Sin embargo, en caso de atrasos o de falta de pago, los intereses pueden traernos como consecuencia que la deuda se incremente. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.