La publicación anticipada del calendario de pagos de pensión 2025 por parte del IMSS y del ISSSTE ha sido fuente para brindar certeza y tranquilidad a los pensionados, ya que permite organizar gastos con antelación y evitar preocupaciones innecesarias.
En septiembre, ambos institutos cumplen con su promesa de puntualidad, reforzando la confianza de los beneficiarios en la seguridad social.
Es por eso que en esta nota te compartimos las fechas de depósito para septiembre que tienen destinadas tanto el IMSS como el ISSSTE.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene su compromiso de depositar en tiempo y forma la pensión mensual. Para septiembre 2025 el pago estará disponible el lunes 1 de septiembre, fecha en la que los pensionados podrán disponer de su dinero a través de cajeros automáticos, ventanillas bancarias o transferencias electrónicas.
En caso de no ver reflejado el pago revisa tu estado de cuenta y verifica si hubo algún error con la cuenta bancaria registrada. En caso de que pasen más de 24 horas sin depósito, puedes comunicarte directamente al número de atención del IMSS al 800 623 23 23, donde personal capacitado atenderá tu duda como pensionado.
En el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la dinámica es similar. El depósito de septiembre 2025 se realizará el viernes 29 de agosto, es decir, unos días antes del inicio del mes.
De igual manera que en el IMSS, los pensionados podrán disponer de su dinero a través de cajeros automáticos, ventanillas bancarias o transferencias electrónicas.
En caso de no ver reflejado el pago consulta con tu banco para descartar fallas técnicas. Si el problema sigue, acude a tu delegación del ISSSTE o llama a la línea de atención al pensionado, para Ciudad de México 5550620555 y para el interior de la República (larga distancia sin costo) 800 400 1000 y 800 400 2000.
El lunes 1 de septiembre, directamente en la cuenta bancaria registrada por el pensionado.
El viernes 29 de agosto, adelantando el depósito para que los recursos estén disponibles desde antes del inicio de mes.
Puedes hacerlo en cajeros automáticos, ventanillas bancarias o a través de la banca en línea y aplicaciones móviles de tu banco.
Debes comunicarte directamente con el área de Prestaciones Económicas del IMSS o del ISSSTE para levantar un reporte y aclarar la situación.
No, el pago de septiembre corresponde únicamente a la pensión mensual. El aguinaldo se deposita en noviembre y diciembre, según lo establecido en ambos institutos. Acerca de la autora: Itzel Navarrete es una comunicóloga apasionada por el poder de las palabras y la creatividad; escribe sobre finanzas personales en DeDinero.