Hace unos días te compartí cómo debes manejar tu dinero si tienes más de 60 años, guía para personas mayores en México con datos de la Condusef e INAPAM.
Hoy te comparto por qué contratar a personas mayores en tu empresa o negocio es una de las mejores decisiones que puedes tomar.
Sigue nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Según datos oficiales, no todas las personas mayores tienen una pensión segura, por lo que su estabilidad financiera depende de los ingresos diarios, ya sea emprendiendo o siendo contratados por una empresa o negocio.
Si eres dueño de uno de estos, hoy te comparto que de acuerdo con organizaciones nacionales e internacionales, existen diversos beneficios de contratar personas mayores de 60 años.
Las personas que pasaron gran parte de su vida en la actividad laboral, cuentan con un amplio conocimiento y experiencia en diversas áreas.
Por ello no será necesario pasar mucho tiempo capacitándoles. Asimismo, al ser un empleado experimentado, este puede impartir sus conocimientos a las nuevas generaciones.
Con el paso del tiempo, quizás la velocidad en estas personas ya no sea la misma; sin embargo, al tener mayor conocimiento y sabiduría, estos trabajadores tienen una mayor comprensión de las actividades a realizar, lo que puede ser de gran ayuda para que este pueda apoyar a sus compañeros a conseguir el objetivo deseado.
Al tener una mejor adaptación a los cambios, estas personas suelen aconsejar y apoyar a los más jóvenes con el fin de evitar las situaciones estresantes.
Esto provocará que todo el equipo pueda mantener una buena salud y un gran rendimiento.
En México, el INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) cuenta con un programa conocido como “Vinculación Productiva”.
Con él se busca promover empleos remunerados, además de actividades voluntarias, con el fin de que las personas mayores de 60 años puedan generar un ingreso.
Para conocer más sobre este programa del INAPAM, te invito a leer: “La única forma de obtener un aguinaldo si tienes la credencial del INAPAM, no caigas en noticias falsas”.
Aunque muchos empleadores se centran en contratar personal menor de 40 años, justificando que se necesita cierta edad, el contratar a una persona mayor conlleva una infinidad de beneficios. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.