El pasado 18 de mayo, el secretario general del Ayuntamiento de Pachuca de Soto, Eduardo Trejo Lino, informó que en el mes de junio se llevará a cabo una en donde se ofertarán los vehículos olvidados que se encuentran en el corralón municipal.

De acuerdo con Trejo Lino, estos automóviles y motocicletas abandonados se encuentran en este lugar desde hace cinco años, por lo que las autoridades competentes buscan liberar un poco del espacio de este municipal.

Así mismo, Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, mencionó que actualmente el corralón de la capital hidalguense se encuentra operado al 85 por ciento de su capacidad, por lo que esta subasta es importante para poder tener un espacio óptimo para el funcionamiento de este depósito.

Por otro lado, Eduardo Trejo mencionó que la venta se podrá realizar una vez que el cabildo entregue la autorización. Además, las personas dueñas de estos vehículos tendrán la oportunidad de reclamarlos, siempre y cuando cumplan con los requisitos que las autoridades les mencionen.

Según las autoridades municipales, en esta subasta se ofertarán alrededor de 100 autos y por lo menos 16 motocicletas, además de patrullas, motopatrullas y grúas. En el caso de los vehículos particulares, no tendrán ningún problema al circular por las calles, ya que de acuerdo con las leyes gubernamentales, luego de que los vehículos sean abandonados por lo menos tres años en el depósito vehicular, se inicia con el proceso de desincorporación del último dueño.

“Actualmente se está llevando a cabo un proceso de desincorporar todos esos bienes, para que se puedan subastar”. Asimismo, Trejo Lino detalló que muchos de los autos que se encuentran en el corralón municipal terminan en ese lugar debido a infracciones, fueron retenidos o porque el vehículo estuvo involucrado en algún procedimiento penal con carpeta de investigación abierta.

Cabe señalar que estos vehículos podrán ser adquiridos para uso particular en caso de que se encuentren en buenas condiciones; en el caso de los vehículos oficiales y las grúas, serán puestos en venta como chatarra.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado a conocer la fecha exacta en la que se llevará a cabo esta subasta, por lo que los interesados tendrán que estar al pendiente de los comunicados que se brinden en los medios digitales del Ayuntamiento de Pachuca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS