Si bien en las redes sociales abundan los videos de gatos bailando o haciendo diversas actividades graciosas, en los últimos días se ha vuelto tendencia un pequeño minino conocido como Limón, el cual ha sido bautizado por sus fans como “El Patrón”.
Este pequeño felino se ha robado el corazón de millones de cibernautas, y también de los visitantes de la Central de Abastos de la Ciudad de México.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te compartimos la historia de Limón, el gatito que se ha vuelto tendencia en redes sociales.
Para que un negocio pueda ser conocido, además de contar con un buen producto o servicio, es fundamental contar con una buena estrategia de publicidad. Este concepto fue muy bien desarrollado por los Limones Pinalim, un comercio ubicado en la Central de Abasto, quienes desde el 2024 ha decidido utilizar la plataforma de TikTok para difundir sus productos.
Te recomendamos leer: El Pueblo de Querétaro famoso por su mole de guajolote
Fue en ese mismo año cuando este negocio presentó a “Limón”, un pequeño minino que le da la bienvenida a los clientes. La gente que acude a este negocio o a los comercios aledaños dentro de la Central de Abasto, suele aprovechar para acariciar y tomarse fotos con el famoso “Patrón”.
Los fans de este gatito decidieron bautizarlo de esta forma, gracias a que en los videos que se publican en la cuenta de TikTok de Limones Pinalim, muestran la rutina que el felino "realiza" desde las 2:00 de la mañana, que comienza la rutina de trabajo de la familia..
En estas publicaciones, los dueños del gatito hacen ver que “Limón” es el dueño del “changarro”, además de que también es la imagen de la empresa.
Si quieres conocer al Patrón y te gustaría que te despache tu kilo de limones, puedes visitarlo en la bodega M-57 de la Central de Abastos que se ubica en Avenida Río Churubusco, CEDA, en la alcaldía Iztapalapa.
Para disfrutar de los videos de este carismático felino, puedes visitar el perfil de Liomens Pinalim en Instagram y TikTok.
De acuerdo con las publicaciones de la cuenta de TikTok de este negocio, este gatito nació en la Central de Abastos CDMX; sin embargo, este fue uno de los gatitos de dicha camada que no fue dado en adopción. Daniel Fitta es un periodista de DeDinero apasionado por las finanzas personales.