¿Te gustaría transformar tu foto favorita en una figura de acción coleccionable? ¿Te gustaría tener una foto con Messi o Cristiano? ¿Anhelas tener una foto abrazando o besando a tu crush? Pues déjame decirte que esto es posible con la Inteligencia Artificial.
Y tranquilo, no necesitarás descargar ninguna aplicación especial en tu celular, ni tener que contratar el plan Pro de ChatGPT, como dijera Dewey, el de Malcolm el de en medio: “El futuro es hoy, osite viejo”, y gracias a la IA de Google, conocida como Gemini, podrás hacer este tipo de imágenes y más.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te explico cómo puedes transformar una fotografía en una figura coleccionable estilo Bandai, o incluso cómo pudieses cumplir tu sueño de darle un beso a Sydney Sweeney o a Pedro Pascal sin tener que gastar un solo peso.
Sigue nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Hace unos meses, se hicieron tendencia las imágenes estilo Studio Ghibli, las cuales pudieron crearse con ChatGPT; sin embargo, desde que Google implementó su nueva herramienta Nano Banana, con la cual, además de crear imágenes, es posible editar estas, miles de personas se han aventurado a utilizar Gemini.
Sin embargo, para poder crear la imagen que prefieras, es necesario que tu prompt (indicaciones) sea claro, pero no te preocupes, aquí te comparto una guía con la que podrás crear las figuras que tanto deseas.
Lo primero que debes hacer es ingresar desde tu celular o computadora al buscador de Google, para que luego ingreses a la plataforma de Gemini, la cual está disponible en el siguiente enlace: https://gemini.google.com/app?hl=es
Una vez que estés adentro, será necesario que adjuntes la foto o fotos que deseas transformar, además de escribir el prompt con el cual le indiques a la IA qué es lo que quieres que haga con dicha imagen.
Por ejemplo, si quieres tener una foto con tu artista favorita, será necesario que pongas el siguiente texto: “Crea una foto realista que tenga una fuente de luz constante, como un destello en una habitación oscura, disperso por toda la foto. No cambies las caras. Cambia el fondo detrás de esas dos personas con cortinas blancas. Con esa chica abrazándome.”
Tan solo tendrás que esperar unos cuantos segundos para que pueda tener lista la foto; en caso de que no te guste el resultado, puedes indicarle a Gemini que haga algunos ajustes, como el cambio de posición o el atuendo.
Aunque sí sueñas con tener tu propia figura coleccionable tipo Bandai, deberás cargar tu imagen e ingresar el siguiente texto: “Crea una figura comercializada a escala 1/7 del personaje de la foto, en un estilo y entorno realistas. Coloca la figura sobre la mesa de un ordenador, utilizando una base circular de acrílico transparente sin ningún texto. En la pantalla del ordenador, se muestra el proceso de modelado ZBrush de la figura, que también debe tener las mismas facciones de la foto. Junto a la pantalla del ordenador, coloca una caja de embalaje de juguete estilo Bandai impresa con la ilustración original, y con unos colores parecidos a los del personaje. En la caja debes poner como nombre [y lo que deseas que aparezca en el empaque]”.
Al igual que con el diseño anterior, si no te gusta el resultado, podrás hacer los cambios que quieras hasta que la imagen sea de tu agrado.
Toma en cuenta que Gemini también cuenta con una versión de pago, la cual tiene un costo de 395 pesos al mes; sin embargo, actualmente cuenta con una oferta en la cual te brinda el primer mes gratis. Contratando Gemini PRO, podrás crear videos con una calidad más alta que la versión gratuita, tendrás 2TB de almacenamiento total y muchos más beneficios. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.