¿Ya tienes planes para el Día de las Madres? ¿Ya sabes qué le vas a regalar a la reina de la casa? Si la respuesta es no, tranquilo, no te preocupes, porque en esta ocasión en DeDinero, te compartimos una actividad colorida, divertida y lo mejor es que es gratis.
Si la reina del hogar es fan de Hello Kitty, pues esta será una increíble opción, ya que el próximo domingo 11 de mayo, el Fan Fest de la Ciudad de México presentará una nueva edición del bazar de Hello Kitty.
Este evento se llevará a cabo en el Salón Lux del Deportivo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Coapa. Los asistentes a este bazar podrán disfrutar de diversas dinámicas y una variedad de sorpresas.
Asimismo, los organizadores mencionaron que en el evento se encontrará que algunas de las actividades y sorpresas del bazar son las siguientes:
No, la entrada a este evento es gratuita; sin embargo, los organizadores recomiendan llegar temprano para que se puedan disfrutar de cada una de las actividades. Recordemos que las puertas del deportivo se abrirán en punto de las 11:00 horas.
De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, la celebración del Día de la Madre comenzó a festejarse a partir de 1922. Este organismo gubernamental menciona que mayo fue escogido para la celebración de la madre por ser el mes consagrado a la Virgen de Guadalupe, mientras que el 10 se seleccionó debido a que en aquella época en el país se pagaba en las decenas, por lo que las familias tenían dinero para festejarle a la reina del hogar.
Por otro lado, otras fuentes históricas mencionan que la primera celebración del Día de las Madres surge en 1913 en Oaxaca, cuando la esposa de un presbítero (puesto religioso) metodista encontró en una revista un artículo en donde se comentaba el festejo y decidió copiarlo.
Cabe mencionar que nuestro país fue la primera nación en Latinoamérica en sumarse a la conmemoración de las madres, a tal grado que el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la Ciudad de México una escultura en honor a la reina del hogar.
Recuerda que no hay necesidad de esperar hasta el 10 de mayo para celebrar a mamá, pues no solo un día tienes madre; valórala, ámala y disfruta de su vida todos los días.