Hace unos días dos hombres pelearon por 50 centavos y los hechos se hicieron virales en redes sociales, dando paso a opiniones encontradas sobre el evento que terminó con los protagonistas detenidos.

La Policía Municipal de Monterrey, en el estado de Nuevo León, detuvo a dos individuos que tras una discusión verbal llegaron a los golpes, debido a que uno de ellos, identificado como empleado de una tienda Oxxo, no le dio 50 centavos a su cliente, alegando que no contaba con de esa denominación.

La policía de Monterrey informó que los hechos se registraron el sábado pasado en la que se ubica entre Venustiano Carranza y Espinoza, en en centro de la capital, donde fueron detenidos Erick y José Luis, de 30 y 42 años de edad respectivamente.

Lee también

Fue cuando uniformados de la policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por dicho sector, cuando se dieron cuenta que dos personas discutían a golpes afuera del establecimiento comercial, por lo que detuvieron la marcha de la patrulla en la que se trasladaban.

Al entrevistarse con José Luis, este refirió que llegó al negocio a comprar diversos productos, y al pagar le sobraban 50 centavos, mismos que el empleado no le regresó ya que supuestamente no tenía esa moneda.

Cuando argumentó José Luis al despachador que si a él le hubieran faltado 50 centavos no se los hubiera perdonado, Erick decidió cancelar la operación y regreso su billete al comprador, quien tuvo que devolver los artículos.

Según Erick, el cliente tomó su dinero pero al salir del sitio lo insultó, por lo cual decidió también salir de la tienda para reclamarle y de las palabras pasaron a los golpes.

Tras la pelea que terminó ante la presencia policial, Erick fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y llevado al Hospital Universitario bajo custodia policial por su participación en la riña.

Posteriormente ambos quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público en las instalaciones de la policía de Monterrey.

Los involucrados fueron detenidos para declarar. (Foto: Redes sociales)
Los involucrados fueron detenidos para declarar. (Foto: Redes sociales)

El evento provocó una ola de opiniones en redes sociales, en donde hasta usuarios matemáticos hicieron sus cálculos sobre las presuntas ganancias extra de la tienda si es que no le regresara 50 centavos a 50 clientes durante todo un año en todas las tiendas de México.

"Si te sobran 50 centavos te invitan al redondeo, pero si pagas y te faltan no te venden", "El famoso redondeo terminará en una guerra mundial", "Dicen que de grano en grano la gallina llena el buche, 50 ctvs por cliente, femsa bien lo sabe y por eso los cobra, ahora multipliquemoslo por unos 50 clientes al día son 25 pesos por 1000 tiendas son 2 5mil al día al año 9 mil 125 pesos".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios