A través de redes sociales, una cafetería en Yucatán denunció a una pareja de extranjeros que, luego de haber consumido algunos alimentos y bebidas, se negaron a , justificándose con que los platillos no se parecían a las fotografías del menú.

“Hoy tuvimos una situación muy desagradable en Costal Café. Dos consumieron sus bebidas y luego se negaron a pagar las bebidas y comidas, alegando que la calidad no coincidía con las fotos de nuestro menú”. Fue lo que reportó en su cuenta de Facebook el establecimiento.

De acuerdo con el reporte del personal de la cafetería, los consumidores al momento del reclamo mostraron una actitud despectiva hacia el personal, insistiendo que los alimentos y bebidas no cumplían sus expectativas, por lo que se negaron a pagar el servicio.

Este establecimiento hizo un llamado a los restaurantes de la zona para que tengan cuidado y puedan estar preparados en caso de vivir una situación similar, y así evitar este tipo de abusos por parte de los comensales.

Y es que en los últimos años se han vuelto tendencia los casos de cientos de personas que se aprovechan de los restaurantes para poder conseguir comidas y bebidas gratis. Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos si la acción ocurrida en esta cafetería es legal.

Turistas en Yucatán se niegan a pagar en cafetería: ¿es legal este abuso?. (Foto: Redes sociales)
Turistas en Yucatán se niegan a pagar en cafetería: ¿es legal este abuso?. (Foto: Redes sociales)

¿Puedo negarme a pagar la cuenta?

Dentro de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el artículo 92 se explica que los clientes tendrán derecho a una bonificación o a una compensación, cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor. Esta bonificación no debe ser menor al veinte por ciento del precio gastado.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) manifiesta que esto aplicará, siempre y cuando se haga el reporte con antelación al personal del establecimiento. Por lo que los turistas debieron informar a los meseros o gerentes si sus platillos y bebidas tenían algún inconveniente.

Por su parte, la cafetería mencionó que las imágenes del menú son reales y representan fielmente los platillos servidos, por lo que no encontraban una razón justificable por la cual estos comensales se negaran a pagar la cuenta.

Esta situación ha generado diversos comentarios negativos hacia los turistas extranjeros, ya que cientos de estos se aprovechan de los comerciantes mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS