A través de su sitio web, Netflix compartió un comunicado para que sus usuarios eviten ser víctimas de un fraude en el cual los delincuentes están utilizando su marca.
En esta ocasión, en DeDinero te comparto los consejos que brindó Netflix, para que no pongas en riesgo tus datos personales ni tu dinero.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419

De acuerdo con el comunicado que compartió la gente de Netflix, suscriptores denunciaron que recibieron un mensaje de texto (SMS) o correo electrónico, donde se les informó que era necesario que ingresaran a un enlace para actualizar ciertos datos de su cuenta o incluso algunos datos bancarios.
Sin embargo, Netflix explicó que ellos nunca solicitarán información personal por email o por SMS, por lo que invita a sus usuarios a nunca compartir sus datos de tarjetas de crédito o débito, número de cuenta o contraseña de Netflix.
Asimismo, en caso de recibir algún texto o email con URL desconocido, este no debe abrirse ni hacer clic. Netflix recordó a sus suscriptores que el único medio de pago es mediante la plataforma, sin más.
Es importante especificar que el enlace te puede direccionar a un portal similar al de Netflix, pero no el oficial. Esta trampa la vemos con distintas marcas o empresas, donde los malhechores usan el nombre y logo ilegalmente para aparentar confianza.
Los delincuentes nunca podrán obtener tu información, a menos que tú se la brindes.
En caso de haber abierto un enlace extraño, procura cambiar tu contraseña de Netflix por una con mayor seguridad.
En caso de haber ingresado alguna forma de pago, el personal de la plataforma te invita a que te comuniques con tu banco, ya que es posible que tu cuenta se haya visto comprometida.
Si llegas a recibir este tipo de mensajes por correo electrónico, reenvía el texto a .
Netflix comparte las siguientes recomendaciones para que mantengas segura tu cuenta:
Recuerda que Netflix nunca te pedirá actualizar tus datos de pago por mensaje de texto o por mail. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.