En México, hay muchas empresas que reconocen los años que sus colaboradores han prestado sus servicios, ya sea con una bonificación económica, algún producto o incluso en alguna ocasión con algún viaje.
Sin embargo, ¿te imaginas pasar casi 30 años en un mismo trabajo y que la empresa te reconozca tu dedicación al trabajo con unos chocolates y un boleto de cine?
Pues esto supuestamente le pasó a un ciudadano estadounidense, quien pasó alrededor de 27 años trabajando para una franquicia de Burger King.
Y aunque la empresa no le brindó el mejor reconocimiento, la población americana sí lo hizo; es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te comparto la historia de Kevin Ford, trabajador de Burger King que, asegura, le reconocieron su jubilación con chocolates y un boleto del cine y hoy cuenta con su propio negocio.
Sigue nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
En el 2022, se hizo viral el caso de Kevin Ford, quien durante 27 años trabajó en el Burger King del aeropuerto de Las Vegas. Lo llamativo, y a la vez triste, es que el ciudadano estadounidense no faltó a un solo turno durante dicho periodo laboral, por lo que la empresa, reconociendo su labor, decidió darle una taza de café, una entrada de cine, una bolsa de chocolates y otros objetos pequeños.
Y a pesar de que a muchos nos pareciera indignante este reconocimiento, Kevin manifestó lo siguiente: “Sé que no todos reciben algo, por eso lo agradezco”. Sin embargo, este pequeño acto provocaría que su vida diera un giro de 180 grados, pues su hija Seryana decidió aprovechar la viralidad del caso de su padre para iniciar una campaña en GoFundMe, con el fin de poder recaudar una meta de 200 dólares, con el fin de que Kevin pudiese viajar hasta Texas, y así este trabajador pudiera visitar a sus nietos.
Sin embargo, tanto Kevi como Seryana se sorprendieron al saber que esta campaña logró acumular más de 400 mil dólares en donaciones, aproximadamente más de 7 millones de pesos.
Algunas de estas contribuciones venían acompañadas de mensajes alentando la actitud de Kevin, “Ojalá el mundo estuviera lleno de Kevins. Siempre leo tus actualizaciones, me alegran el día y me alegran la vida”, “Kevin, ¡debes ser elogiado por tu ética de trabajo! ..... ¡27 años trabajando en Burger King sin faltar un día es increíble!”, “He donado antes, pero cada vez que leo sobre Kevin, me alegra la vida. Definitivamente necesitamos más Kevins en el mundo hoy en día”.
Tras la respuesta de las personas en la campaña, Kevin manifestó lo siguiente: “Creo que simplemente querían mostrarle a mi empleador y a otros directores ejecutivos que las personas merecen ser felicitadas, recompensadas e incluso simplemente reconocidas por su arduo trabajo”
Actualmente, gracias a las donaciones, Kevin pudo financiar su hogar, además de que utilizará el resto de los recursos para disfrutar de su jubilación y ayudar a su hija para que pueda comprar su propia casa. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.