Durante la temporada vacacional, es común que muchas familias en México decidan empacar su equipaje y salir a conocer algún paraíso nacional o incluso internacional. Sin embargo, hay personas que no tienen la posibilidad financiera para poder salir de vacaciones, aunque esto no es del todo malo, ya que pueden quedarse en su hogar a descansar, a disfrutar de las actividades de bajo costo o gratuitas que se ofrecen en su localidad.
Asimismo, el no salir a vacacionar con la familia o amigos es una oportunidad para muchas personas para poder generar ingresos extras. Incluso algunas personas, gracias a los periodos de vacaciones, pudieron crear pequeños emprendimientos que han sido de utilidad hasta la fecha para poder generar ingresos extra o incluso sus únicos ingresos.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te compartimos algunos ejemplos reales de ideas de emprendimientos que surgieron durante las vacaciones y se convirtieron en empleos fijos.
Durante los diferentes periodos vacacionales, es habitual que las familias o propietarios de mascotas deban dejar a sus animales en una guardería, ya que muchos hoteles no aceptan mascotas. Esto “problemática” ha creado una oportunidad para generar ingresos para diversas personas, quienes en un principio tan solo se rentaban para pasear, cuidar o bañar mascotas y hoy ya cuentan con establecimientos para el cuidado de los amigos peludos.
A través de redes sociales, se pueden encontrar diversos testimonios de personas que comenzaron anunciando sus servicios en redes sociales y hoy ya cuentan con un establecimiento para el cuidado, baño y atención médica de las mascotas.
Según testimonios de estos individuos, sus ingresos mensuales pueden variar, dependiendo de la cantidad de mascotas que tengan a su cuidado; sin embargo, durante la temporada vacacional, hay quienes pueden percibir ingresos desde los 5 mil hasta los 15 mil pesos a la semana.
Para poder entrar en este negocio, se debe contar con un espacio propio para poder poner en renta ciertas habitaciones. Si bien este modelo de ingresos es perfecto durante la temporada escolar, durante las vacaciones, también hay una variedad de personas que buscan alojamientos por unos días, especialmente los extranjeros, quienes desean tan solo un espacio para llegar a descansar.
Algunas personas en redes sociales, especialmente en TikTok, han mencionado que durante el mes de julio y agosto, pueden llegar a percibir ingreso de hasta 2 mil 500 pesos por día. Y cuando acaba el periodo vacacional, hay cuartos que siguen en renta para vacacionistas y otros son destinados para estudiantes.
Incluso hay personas que mencionan que, gracias a estos negocios, han podido adquirir alguna otra vivienda, la cual ponen en renta, por lo que, al ser alquilada la propiedad, se convierte en otro ingreso fijo para la persona.
Las redes sociales se han convertido en la herramienta ideal para generar ingresos para muchas personas, ya que, al saber utilizar estas plataformas, se pueden vender servicios para empresas que desean crear campañas o necesitan ayuda para impulsar su negocio mediante las redes sociales.
Aunque siempre habrá alguna persona que requiera de asistencia educativa, no se recomienda que durante el periodo vacacional se brinden asesorías para regularización de materias. Este esquema es bueno durante el ciclo escolar vigente; sin embargo, durante las vacaciones, son casi nulas las oportunidades para generar ingresos. Acerca del autor: Daniel Fitta es un periodista de DeDinero apasionado por las finanzas personales.