En la búsqueda constante de la belleza, quienes buscan redefinir su apariencia en ocasiones dirigen su atención hacia las , las cuales marcan un vínculo entre la imagen externa y la confianza.

En este contexto, el está considerado como un faro en el ámbito médico, pues atrae a una multitud internacional en busca de procedimientos quirúrgicos y cosméticos.

Turquía, el epicentro global de la cirugía plástica. Fuente: Freepik.
Turquía, el epicentro global de la cirugía plástica. Fuente: Freepik.

Según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), Turquía se sitúa entre los diez principales países que realizan procedimientos estéticos populares, como la rinoplastia y la liposucción.

Este país suele ubicarse entre el primero y segundo lugar en el número de pacientes, tanto hombres como mujeres, que buscan la transformación de su nariz, con lo cual es el líder mundial en esta cirugía estética.

Lee también

A pesar de los desafíos presentados por la pandemia en 2020 y 2021, Turquía recuperó su impulso en 2022, cuando trató a más de 1.2 millones de pacientes internacionales en cirugías estéticas.

Este resurgimiento se atribuye a la habilidad del país para ofrecer instalaciones de calidad y cirujanos expertos a precios altamente competitivos.

De tal manera que el ahorro permite a los pacientes acceder a cirugías a precios hasta un 50 por ciento más bajos que en otros destinos.

Turquía, el epicentro global de la cirugía plástica. Fuente: Freepik.
Turquía, el epicentro global de la cirugía plástica. Fuente: Freepik.

Además, la competencia entre numerosos hospitales y clínicas contribuye a mantener los precios bajos, esto respaldado por condiciones de vida de bajo costo en Turquía.

También cabe mencionar que varios médicos se consideran altamente capacitados y están certificados por la junta de los Estados Unidos, además de que utilizan tecnología de vanguardia respaldada por su infraestructura de atención médica.

Lee también

Desde la tecnología de impresión 3D hasta la utilización de láser, ultrasonido, realidad virtual y sistemas robóticos, se embarca de esta manera en las cirugías estéticas.

Finalmente, la combinación de cirujanos y tecnología ha convertido a Turquía en un destino codiciado para aquellos que buscan resultados por un costo reducido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios