¿Te han ofrecido servicios de marketing para hacer crecer tu negocio, pero no sabes en qué consisten o incluso estos salen de tu presupuesto? No te preocupes, porque en esta ocasión en DeDinero te explicaré qué es el marketing, cuáles son sus principales conceptos y cómo podrás emplearlos en tu negocio para que este sea exitoso.
Este es un conjunto de estrategias y técnicas que son comúnmente utilizadas para que las empresas puedan identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de su cliente de manera más eficaz.
A lo largo de los años, diversas personas han creado agencias especializadas en marketing, con el fin de apoyar a comprender el mercado y a los consumidores; de esta manera se llegan a crear estrategias que se logran comunicar de manera efectiva, además de que brindan cierto valor a los productos y servicios.
De acuerdo con diversos especialistas en marketing y mercadotecnia, estos son los principales conceptos de esta disciplina:
Se realiza un análisis del mercado y de los posibles consumidores para poder identificar oportunidades y tendencias.
Se identifica, evalúa y compara las fortalezas y debilidades de los competidores en el mercado seleccionado.
Se deben definir los objetivos, el público al que se va dirigido y las estrategias para alcanzar las metas.
Se desarrollan los bienes o servicios que hayan sido designados para satisfacer las necesidades del mercado.
Es la forma de hacer que los productos y servicios estén disponibles para los clientes.
Es el momento de comunicar el valor de los productos y servicios mediante publicidad, relaciones y campañas digitales.
Ayuda a las empresas a identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de sus clientes.
Sí, esta estrategia es útil para cualquier negocio sin importar su alcance.
Sí, ya que estas plataformas sirven como escaparate para que las empresas tengan un mayor alcance.
Daniel Fitta es un periodista de DeDinero apasionado por las finanzas personales.