A casi once años de su partida, el legado de Roberto Gómez Bolaños vuelve a cobrar relevancia con nuevos proyectos que reviven su historia, sin querer queriendo. La serie biográfica producida por Prime Video ha reavivado preguntas sobre su fortuna, sus personajes y el papel que jugó Florinda Meza en la construcción y preservación de este imperio televisivo.

Además la herencia de Chespirito sigue dando de qué hablar. ¿Quiénes recibieron su fortuna? ¿Qué pasó con los derechos de sus personajes?

Aquí te contamos con detalle cómo quedó dividido el legado del creador de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, y cuál es el papel de su última esposa Florinda Meza en esta historia.

Florinda Meza y los hijos de Chespirito se reparten el legado millonario (Foto: Captura de pantalla- X de Roberto Gómez Bolaños)
Florinda Meza y los hijos de Chespirito se reparten el legado millonario (Foto: Captura de pantalla- X de Roberto Gómez Bolaños)

Cuánto dinero tiene Florinda Meza y qué pasó con herencia de Chespirito

Hablar de es recordar risas, frases icónicas y personajes que marcaron generaciones enteras. Pero detrás de las carcajadas, también había un imperio millonario construido a base de creatividad y trabajo incansable.

Roberto Gómez Bolaños, quien falleció el 28 de noviembre de 2014, no solo dejó un legado cultural, sino también una fortuna neta de 50 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

Su herencia incluyó propiedades, regalías por derechos de autor y los ingresos derivados de la comercialización de sus personajes en más de 20 países.

¿Qué incluye exactamente la herencia?

La herencia de Chespirito estaba conformada por diversas fuentes de ingresos. Por un lado, los derechos de autor de sus personajes y programas, que siguen generando ganancias a través de repeticiones, merchandising y contratos internacionales.

Por otro lado, propiedades inmobiliarias tanto en México como en el extranjero, además de bienes personales y cuentas bancarias que sumaban a la cifra millonaria.

Estos ingresos siguen moviéndose, pues sus programas continúan transmitiéndose en plataformas digitales y canales de televisión, especialmente en América Latina.

La marca Chespirito sigue teniendo un valor muy alto, por lo que el flujo de regalías continúa beneficiando a sus herederos.

¿Cómo se dividió la herencia de Roberto Gómez Bolaños?

La mayor parte de la herencia quedó dividida entre los seis hijos de Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández.

Ellos son Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia Gómez Fernández. Según los reportes, se buscó que la repartición fuera equitativa y que todos tuvieran acceso a las ganancias futuras generadas por los derechos de autor.

Florinda Meza, además de ser su esposa y musa creativa, recibió parte importante del legado, pues se le reconoció su papel en la administración de los proyectos del comediante, así como su participación en la producción y actuación de los programas.

Sin embargo, algunos medios señalan que Florinda Meza habría quedado con la mitad del control de la marca y los personajes, debido a su cercanía y conocimiento del negocio, aunque la familia nunca ha confirmado detalles exactos sobre porcentajes específicos.

Actualmente, Florinda Meza tiene una fortuna de 20 millones de dólares, según .

El legado sigue vivo de Chespirito

Hoy, una década después, el nombre de Chespirito sigue generando sonrisas y también ingresos. El interés por sus personajes no se apaga y cada nuevo aniversario o exposición sobre su obra vuelve a poner en el centro de la conversación el enorme impacto de su trabajo.

El manejo de su herencia es un ejemplo claro de cómo una figura pública puede dejar un legado que trasciende no solo en la cultura popular, sino también en el ámbito económico y familiar.

Itzel Navarrete es una comunicóloga apasionada por el poder de las palabras y la creatividad. Escribe de finanzas personales en DeDinero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS