Gracias a la innovación tecnológica, los bancos han podido implementar nuevas herramientas digitales con el fin de darles una mejor experiencia a sus usuarios al momento de realizar sus operaciones bancarias.
Actualmente, no es necesario acudir a una sucursal bancaria para realizar algún pago o una transferencia, ya que estos procesos se pueden realizar desde la aplicación móvil del banco, a la cual todos los usuarios pueden acceder con solo ingresar su contraseña.
Sin embargo, ¿qué pasa si olvido mi contraseña? ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta para tener nuevamente el control de mi dinero? Pues sí eres usuario de Santander y no recuerdas la contraseña de tu cuenta, no te preocupes, porque en esta ocasión en DeDinero te diré cómo recuperarla.
Desde que las entidades bancarias implementaron las aplicaciones móviles, los usuarios pueden gestionar sus cuentas con mayor eficacia, ya que con estas herramientas digitales se pueden realizar pagos, transferencias, consultar el saldo y controlar cada uno de sus gastos sin tener que acudir a una entidad bancaria.
Gracias a los filtros de seguridad con los que cuentan las aplicaciones bancarias, podemos estar seguros de que tanto nuestra información personal como nuestro dinero pueden estar protegidos.
Por ejemplo, para poder tener acceso a esta herramienta, es necesario que ingreses tu usuario y tu contraseña. En caso de que un individuo ajeno a ti quiera acceder a tu cuenta y no sepa la contraseña o ingrese una errónea, o tú hayas olvidado la clave de acceso, después de ciertos intentos, la cuenta se bloqueará automáticamente, esto con el fin de evitar poner en riesgo tus finanzas y tu información.
Si llegaste a olvidar tu cuenta o esta se bloqueó, no te preocupes, ya que existen diversas formas para que puedas tener nuevamente el control y acceso a tu cuenta, sin tener que acudir a la sucursal.
Para ello solo necesitará abrir tu aplicación de “Santander Super Móvil” y pulsar el botón de “Olvidé mi contraseña”. Toma en cuenta que tendrás que comprobar tu cuenta, ingresando el número de tu tarjeta o banca digital.
El sistema te mandará un código de seguridad único mediante un mensaje de texto, el cual deberás ingresar en tu aplicación.
Por último, será necesario que ingreses una nueva contraseña y la confirmes, para que nuevamente puedas tener acceso a tu cuenta Santander.
Si eres usuario de Santander, déjame decirte que podrás realizar las siguientes operaciones desde tu aplicación móvil:
En caso de necesitar asistencia por alguna situación con tu cuenta Santander o con alguno de sus productos, puedes ponerte en contacto al número 55 5169 4300 desde México, o desde el extranjero al 1 844 705 80 77. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.