Hace unos días dieron a conocer a los miembros de la décima temporada del programa Shark Tank México. A pesar de que en esta nueva edición del “Tanque de tiburones” se presentarán nuevos inversionistas como el ex futbolista Miguel Layún y el productor y cantante Ari Borovoy, la gente sigue recordando a los miembros de las primeras ediciones, como al empresario mexicano.

Rodrigo fue uno de los primeros tiburones en aparecer en el programa, cautivando a la audiencia mexicana por sus gustos con emprendimientos saludables o con los proyectos sustentables. Sin embargo, a pesar de que el empresario mexicano ya no está presente dentro de, cientos de personas los recuerdan por sus consejos y recomendaciones en el mundo de las finanzas.

Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te compartimos las claves que Rodrigo Herrera menciona para poder cumplir nuestras metas financieras.

¿Cómo puedo cumplir mis metas financieras?

De acuerdo con el fundador de Genomma Lab International, una vez que las personas se pongan una meta, esta debe lograrse en el tiempo pactado, y para cumplirlo es necesario ser bastante disciplinado para poder seguir dicho esquema.

Rodrigo menciona que debemos ser bastante exigentes con nosotros mismos, esto con el fin de cumplir cada uno de nuestros objetivos. El cumplimiento de estas metas debe ser nuestra mayor prioridad, a tal grado de estar dispuestos a realizar ciertos sacrificios, como el tiempo de comida, la vida social y ciertos pasatiempos.

Este nivel de exigencia provocará en nosotros que, a la próxima vez que nos fijemos ciertas metas, estas se cumplirán con mayor facilidad, ya que se habrá creado una buena disciplina, con la que se podrá balancear si vida.

Asimismo, Rodrigo menciona que aquella persona que, a pesar de tener ese nivel de exigencia, no cumple con sus metas, llegará a ser un mediocre disciplinado. Por lo que no hay mayor satisfacción que el sacrificio de cumplir un objetivo y lograrlo.

En el caso de las finanzas, la disciplina va de la mano con ella, ya que al alcanzar un nivel de exigencia alto, se podrán cumplir los objetivos y una buena salud financiera. ya que se podrán evitar los siguientes puntos:

  • Gastos innecesarios.
  • Mala gestión de los recursos.
  • Malos hábitos del ahorro.
  • Deudas.

Con una buena disciplina se podrán cumplir los objetivos financieros con mayor rapidez y, con el paso del tiempo, sin tantos sacrificios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS