Generar dinero no solo es cuestión de tener un buen trabajo o realizar más de una actividad laboral, la crisis económica que golpea en cada rincón del mundo y las nuevas formas de generar ingresos han demandado cambios en la sociedad, tanto de consumo como a la hora de generar ingresos. Pero, ¿y si pensamos en grande, y si la meta es lograr tener riqueza?

En muchos países la mayoría de las personas sienten que trabajan para cubrir los gastos básicos como la alimentación, la salud y el pago de impuestos. Llegar a fin de mes parece toda una travesía para muchos y es que el dinero no alcanza, sin embargo, algunas otras personas parecen tener mejor suerte en el plano económico y acumulan cierta riqueza. Es por ello que en esta ocasión en te compartimos los hábitos recomendados por la Universidad de Havard, para conseguir esa meta financiera tan anhelad por muchos.

En esta prestigiada institución educativa, replicaron algunas de las recomendaciones del planificador financiero Thomas Corley, autor del best seller “Los hábitos diarios de éxito de las personas ricas”, el cual escribió tras investigar a más de 200 personas millonarias de . En este ejemplar se detallan las estrategias mediante las cuales muchas personas han logrado crear riqueza.

Lee también:

Con base a lo descubierto en esta investigación, señala que son los hábitos la causa de la riqueza y es aquí en donde pone el acento Harvard a la hora de impartir educación financiera. En su libro, Corley detalla cuáles son aquellas acciones que llevaron a ciertas personas a manejar mejor su dinero, invertirlo y multiplicarlo, los cuales son:

  • Ahorrar: algunos millonarios han revelado que ahorraban más del 20 por ciento de sus ingresos para luego invertirlos.
  • Dormir al menos siete horas y levantarse temprano: es la manera de tener un cerebro despierto y tomar decisiones con claridad.
  • Ser organizado: estructurar las tareas ayuda a establecer prioridades y así desligarnos de problemas.
  • Pensar en el futuro: la planificación a largo plazo es necesaria para proyectar el norte de nuestras acciones y planificar adecuadamente.
  • Llevar una vida sencilla: los millonarios cuidan mucho de sus gastos con el fin de no desequilibrar su presupuesto.
  • Gastar bastante menos de lo que se gana: la clave está en evitar endeudarse, garantizando así el ahorro del 20 por ciento mencionado anteriormente.
  • Relacionarse con personas de éxito: el contacto con quienes tienen optimismo, buscan el bienestar e inspiran confianza son una buena estrategia para los objetivos personales.
  • Mantener un fondo de emergencia: se trata de tener un dinero extra que nos ayude a enfrentar imprevistos.
  • Empezar a invertir de joven: los resultados son a largo plazo por eso es mejor comenzar a invertir a temprana edad para disfrutar a futuro.
  • Reducir las deudas: se trata de las enemigas principales de las finanzas personales. Ayuda a mantener un presupuesto positivo.
  • Tener múltiples fuentes de ingresos: una vez hecho los hábitos de ahorro y fondo de emergencia, es recomendable comenzar a invertir en distintos negocios con el fin de generar nuevos ingresos y no depender solo de los ingresos del trabajo inicial.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios