El restaurante Hunan, conocido por su exquisita gastronomía china, se ha convertido en un referente culinario en el corazón de la Ciudad de México.

Con una historia que se remonta a 1993, Hunan ha cautivado diversos paladares con sus platillos considerados de alta calidad, y entre sus especialidades más solicitadas se encuentra el pato pekinés, un platillo que no solo es un deleite para el gusto, sino también para la vista.

Este platillo es tema de conversación durante las últimas horas luego de que se diera a conocer este martes 20 de febrero que el , abandonaría el Reclusorio Norte, dónde estuvo preso más de dos años, luego de que un juez de amparo le concediera llevar su proceso por el caso Agronitrogenados en libertad condicional.

Al darse a conocer esta noticia, en distintas plataformas varios cibernautas revivieron la vez en que la periodista Lourdes Mendoza reveló en redes sociales algunas fotografías de Emilio Lozoya cenando pato en dicho restaurante de lujo.

En octubre de 2021, la comunicadora asistió al , ubicado sobre Paseo de la Reforma, luego de haber recibido una fotografía por parte de Javier Lozano, exsecretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón, donde se apreciaba a Lozoya cenando con un grupo de personas.

"Javier Lozano justamente es la persona que me avisa, que me manda justamente esa primera fotografía que sale y me dice: esto está ocurriendo en tiempo real, ahorita está Lozoya en el Hunan", relató esa ocasión Lourdes Mendoza en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva. También señaló que la foto en el restaurante fue factor para que Lozoya Austin fuera llevado a la cárcel.

El juez de amparo de la Ciudad de México, Juan Pedro Contreras Navarro impuso a Lozoya Austin diversas medidas cautelares como la colocación de un brazalete electrónico, retiro de pasaporte, la prohibición de salir del país y la firma del libro de procesados cada 15 días.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a jueces y magistrados federales de otorgar a Lozoya Austin privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados.

¿Cuánto cuesta el pato Pekín en el Hunan?

El pato pekinés es un plato tradicional de la cocina china que ha trascendido fronteras: su preparación y sabor lo han convertido en un favorito entre los comensales de Hunan. El restaurante ofrece este platillo con una salsa de ciruela especial, cebollín, pepino y tortillas de harina.

A través de plataformas como Uber Eats, los amantes de la comida china pueden pedir el pato pekinés y otros platos directamente a su hogar. El precio del pato pekinés a domicilio es de aproximadamente 1,625 pesos, variando según el cargo por servicio de entrega.

Hunan también por una amplia variedad de platos que satisfacen todos los gustos, como rodajas de ternera con cebolletas (350 gramos) en 680 pesos, pollo Kung Pao (450 gramos) en 560 pesos y camarón crujiente (200 gramos) en 795 pesos.

Estos precios pueden variar según la sucursal y el servicio de entrega. La sucursal más popular de Hunan se encuentra en Avenida Paseo de la Reforma 2210, Lomas de Virreyes, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El restaurante está abierto de lunes a sábado de 13:30 a 22:00 horas y los domingos hasta las 18:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios