De acuerdo con Cetesdirecto la tarjeta de seguridad que maneja esta plataforma, es un dispositivo físico o virtual que se genera mediante la combinación de diversos números, que es utilizada por el cliente para manejar su cuenta de acuerdo con las reglas de operación de esta herramienta de inversión.

Esta tarjeta es útil cuando se requiera alguna modificación de datos en la cuenta de como puede ser la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) o la contraseña.

¿Dónde puedo tramitar mi tarjeta de seguridad?

Este documento se puede obtener de dos formas, al instante en que se realiza el proceso de apertura de cuenta mediante la aplicación de , automáticamente se genera a la par del contrato virtual.

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De forma física se puede solicitar al momento de abrir la cuenta en alguna sucursal de Financiera del Bienestar o a través de un centro de atención de Cetesdirecto, en los cuales se deben llenar algunos formularios para poder obtenerla.

Sin embargo, en caso de robo o extravío de la tarjeta física, la plataforma administrada por la Nacional Financiera (Nafin) explica los pasos que deben seguir los usuarios.

Este es un ejemplo de la tarjeta de seguridad de Cetesdirecto (Foto: Captura de pantalla)
Este es un ejemplo de la tarjeta de seguridad de Cetesdirecto (Foto: Captura de pantalla)

¿Qué debo hacer si extravié o me robaron mi tarjeta de seguridad?

Para ambos casos, el cliente debe levantar inmediatamente un reporte por llamada al centro de atención telefónico marcando al siguiente número 55 5000 7999.

Posteriormente, se debe acudir al centro de atención personalizada de Cetesdirecto para solicitar un formato único de trámites de Cetesdirecto. ubicado en Avenida de los Insurgentes Sur 1971, local 340, en la Colonia Guadalupe Inn, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Este proceso también se puede realizar en alguna de las sucursales del Banco del Bienestar, que le quede más cercana a su domicilio, para conocer la ubicación de alguna de filial se puede ingresar al siguiente enlace:

En este recinto se debe presentar la siguiente información y documentación.:

  • Copia de una identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional)
  • Número de cuenta de la plataforma
  • Datos generales (Nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico)

El cliente deberá de llenar y firmar el formato y entregarlo al empleado en ventanilla junto con la copia de identificación, en ese instante se le otorga una nueva tarjeta de seguridad, la cual debe ser activada dos días después de su entrega mediante una llamada al centro de atención telefónica.

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