El buen manejo del dinero es muy importante para quienes desean evitar caer en grandes deudas, tener bienestar y poder proyectar sin miedos a futuro.

Esto lo logra la educación en finanzas que no es más que aprender estrategias para el uso del dinero y de los sistemas financieros con los que se cuenta en México.

El tener una buena administración financiera puede llegar a ser algo complicado, y más cuando las finanzas se comparten con la pareja.

Es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros () ha formulado una serie de recomendaciones que buscan evitar que se caiga en errores que pueden traer muchas complicaciones.

¿Cómo manejar las finanzas en pareja?

La Condusef lleva tiempo trabajando en la concientización de la ciudadanía en cuanto a temas relacionados con las , el dinero, el ahorro y la evitación de deudas, además de cursos, capacitaciones y portales web en donde se pueden adquirir conocimientos básicos.

Lee también:

En esta oportunidad, la Condusef ha utilizado su revista llamada “Proteja su dinero” para referirse a las personas que deciden iniciar una vida en pareja y compartir sus finanzas.

En esta, la Condusef detalla consejos de qué es lo que no deberían de hacer los integrantes de una pareja cuando juntos administran el dinero, pensando en el bienestar presente y en la posibilidad de proyectar con tranquilidad a futuro.

Estos son los consejos que brinda la Condusef:

  • Evitar que solo uno se encargue de todo: Compartir responsabilidades y tomar decisiones conjuntas evita resentimientos y desequilibrios.
  • Evitar ocultar gastos o deudas: La confianza se logra con transparencia y así se evitan tensiones.
  • Evitar descuidar el ahorro: Al trazar metas comunes, se trabaja en equipo y se puede planificar a largo plazo.
  • Evitar deudas excesivas: Las deudas que uno toma deben estar acordes a las posibilidades de la pareja, de lo contrario solo habrá un serio riesgo en las finanzas y en la relación.
  • Evitar fusionar inmediatamente todas las cuentas: Lo primero que debe hacerse es un presupuesto que pueda ajustarse a las necesidades y metas de la pareja. Luego se pueden enlazar las cuentas sabiendo que no habrá movimientos innecesarios.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios