Si bien durante la temporada de ofertas cientos de tiendas suelen ofrecer una variedad de bienes y servicios a un precio económico, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda crear un ahorro para poder comprar durante esta campaña de venta, como el, esto con el fin de evitar los endeudamientos generados por las tarjetas de crédito.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando todos nuestros ahorros se van en solo un momento? Pues esto es lo que le pasó a una joven que había para el Hot Sale, y ahora no podrá comprar nada por culpa de su hijo.

Mediante la red social X, una joven compartió una publicación en donde mencionó que durante meses estuvo ahorrando para poder aprovechar las ofertas y promociones del Hot Sale 2025. Sin embargo, su hijo tenía otros planes, ya que el infante se encontró los coloridos y llamativos billetes y, al no tener conocimiento sobre el valor de estos, decidió recortarlos.

A pesar de que esta joven ahorró por muchos meses, debido a la culpa de su hijo, ahora no podrá comprar los productos que deseaban adquirir durante la doceava edición del Hot Sale.

¿Qué se puede hacer si tengo un billete roto?

Billetes rotos, incompletos o mutilados

Que un billete esté roto no significa que haya perdido su valor. De hecho, el Banco de México recomienda simplemente repararlo con cinta adherible transparente.

¿Y si le pones cinta no transparente? (como cinta canela, de aislar o de papel) Cuidado: esto puede hacer pensar que estás tratando de ocultar algo importante, como una característica que no se pudo falsificar bien. Y sí, en esos casos el billete puede considerarse falso.

¿Los billetes incompletos valen algo?

Depende. Si al billete le falta solo un pedazo pequeño —más o menos del tamaño de una moneda de diez pesos— se clasifica como un “billete deteriorado” y sí conserva su valor. Pero si está hecho pedacitos, ahí sí ya no hay mucho que hacer, ya que es muy difícil comprobar que todas las piezas pertenecen a un mismo billete y, por lo tanto, pierde su valor.

¿Qué es un billete “alterado”?

Es cuando se unen partes de diferentes billetes para hacer uno solo. Eso, definitivamente, no vale. No se debe pegar ningún pedazo ajeno a un billete. La única excepción es usar cinta transparente para evitar que se siga rompiendo.

En resumen: aunque el billete esté sucio, maltratado, desteñido o parezca que ha pasado por mil batallas, si no está incompleto ni alterado, sigue teniendo valor. Así que no hay razón para que el señor de la tiendita lo rechace.

Google News

TEMAS RELACIONADOS