A través del Servicio de Administración Tributario (SAT) se pueden realizar diversos trámites como la declaración anual, gestionar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y obtener y renovar la e.firma.

Varios de estos procesos se deben realizar directamente en las oficinas del , por lo que es necesario agendar una cita en el portal web de esta institución. Sin embargo, de acuerdo con el calendario que el Servicio de Administración Tributario brinda, en dos de sus sucursales más concurridas, que son las del centro y la del sur, solo cuentan con disponibilidad de citas para el proceso de Declaración Anual de Salarios a partir de hoy, 9 de mayo y hasta el próximo viernes 17 de mayo.

El otro de los trámites que se puede realizar en estas sucursales es la inscripción al , dirigido a quienes estén por iniciar su vida laboral.

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Para realizar algún otro proceso, como tramitar o renovar la e.firma, no se muestran fechas disponibles para citación hasta el momento, por lo que los contribuyentes tendrán que estar al pendiente de los canales digitales del instituto para conocer alguna actualización.

¿Cómo sacar una cita para el RFC?

Aquellos contribuyentes que inicien camino dentro del mundo laboral formal (con prestaciones) deben realizar su proceso de forma presencial en cualquiera de las sucursales y módulos de servicios tributarios. Para conocer la ubicación de estos recintos, se debe ingresar al siguiente enlace: http://m.sat.gob.mx/contacto/Paginas/directorio_modulos.aspx?View=%7Bb7370b37-94fc-416c-9341-c02e272fca67%7D&SortField=Horario_x0020_de_x0020_atenci_x0&SortDir=Asc.

Sin embargo, antes de realizar el proceso de forma presencial, los contribuyentes deben solicitar una cita en citas.sat.gob.mx/;además, pueden agilizar su trámite realizando una preinscripción en línea en el portal del SAT.

Cabe mencionar que el trámite es gratuito y al momento de que se acuda a la oficina del SAT donde haya solicitado la cita, se deben presentar los siguientes requisitos:

  • Copia certificada del acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional).
  • Comprobante de domicilio (luz, gas, TV).
  • Correo electrónico.
  • USB, solo si en ese instante se realizará el proceso de la e.firma.
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