¿Se te olvidó pagar el recibo de la luz? Pues te recomendamos que te pongas al corriente antes de que la Comisión Federal de Electricidad () te haga el corte del servicio. Aunque si piensas que el costo por la reconexión de la energía eléctrica es lo único negativo por la falta de pago, también debes tomar en cuenta que podrías tener afectaciones al momento de solicitar una tarjeta de crédito o un crédito hipotecario, ya que podría afectar tu historial crediticio.

Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos cómo es que la CFE puede afectar tu calificación en el .

¿Por qué la CFE puede afectar mi historial crediticio?

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, aquellos usuarios que no hagan el pago de su factura en tiempo y forma tendrán un tiempo de tolerancia de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la fecha de vencimiento del recibo, para poder hacer el pago del servicio.

En caso de que no hagas el pago en el tiempo señalado, la CFE tiene la facultad para poder hacer la suspensión del servicio sin previo aviso. Por lo que si no pagaste el servicio y un día llegas a tu hogar y no tienes luz, ya sabes la razón.

Asimismo, debes contemplar que el personal de la CFE, para realizar el corte del suministro de energía, te puede retirar el medidor e incluso puede hacer el bloqueo del servicio con algunos sellos de seguridad.

En el caso de que el servicio se te haya interrumpido, debes saber que tendrás que realizar el pago pendiente de la factura, además de que tendrás que cubrir el pago por el servicio de reconexión, para que se pueda restablecer la electricidad.

Una vez que hayas pagado por la reconexión, debes tomar en cuenta que el servicio puede restablecerse en un lapso que esté entre 24 y 48 horas. Aunque esto no es lo peor, ya que la Comisión Federal de Electricidad puede emitir un reporte por el incumplimiento de pago ante el buró de crédito.

¿Cómo puedo evitar que me corten el servicio y que la CFE afecte mi buró de crédito?

La CFE cuenta con diversas opciones, para que puedas realizar el pago de tu factura, y son las siguientes:

Pago digital: Esta opción la puede realizar directamente en el portal web de la CFE; tan solo necesita tu número de servicio y de cuenta.

Pago presencial: Este organismo cuenta con más de 100 sucursales y diversos CFEMáticos para que puedas hacer el pago de tu factura.

Aplicación móvil: Para este proceso tan solo necesitarás escanear tu recibo de forma manual y posteriormente hacer el pago con tu tarjeta de crédito o débito.

Otros medios: Si buscas alternativas para hacer el pago del servicio, lo podrás hacer en bancos, tiendas de conveniencia y supermercados.

En caso de tener alguna duda, puedes recibir asistencia llamando a la línea de la CFE; tan solo deben marcar al 071 o incluso visitando su portal web.

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