Tienes un pequeño negocio y buscas un préstamo, pero no tienes acceso a servicios financieros para invertir, para mejorar o hacer crecer tu negocio? El Gobierno Federal ofrece las Tandas para el Bienestar.

El Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como , tiene el objetivo de impulsar el desarrollo económico de las familias y sus negocios.

Este programa está dirigido a mujeres y hombres que cuentan con un no agropecuario y que requieren financiamiento, pero no tiene acceso al sector financiero tradicional.

Lee también:

Pero ¿cómo saber si lo que realizo es válido para el programa? ¿A qué se le considera como un micronegocio?

Los micronegocios son empresas pequeñas con menos de 9 empleados, incluido el propietario, y su nivel de producción es considerado menor.

Puede ser un emprendimiento de manera individual o hasta un proyecto más elaborado como una fonda, cafetería, restaurante, farmacia, entre otros.

Incluso pueden no contar con un establecimiento fijo, hay algunos con lugares semifijos en la vía pública, mercados o en las viviendas con una instalación especial.

Por lo que son negocios pequeños, el Programa Tandas para el Bienestar no pide comprobar ingresos, tener un aval o historial crediticio.

También considera que el programa no cobra intereses, hace entregas del recurso en el corto plazo y los pagos se hacen en mensualidades por 10 meses.

Existen dos modalidades de microcréditos

  1. Modalidad Consolidación
  2. Modalidad Mes 13 Jóvenes Construyendo el Futuro

La Modalidad Consolidación está dirigida para personas de 30 años de edad en adelante y que cuenten con un negocio no agropecuario, con más de seis meses en operación.

Si cumples con lo anterior solo debes presentar una identificación oficial vigente y tu CURP.

La Modalidad Mes 13 Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigida para jóvenes egresados de programa “Jóvenes Construyendo el Fututo” que tuvieron una capacitación de un año y deciden emprender un negocio no agropecuario.

Si cumples con las anteriores especificaciones, puedes inscribirse para ser beneficiario de las Tandas para el Bienestar, solo debes tomar y finalizar un curso de capacitación para tu micronegocio.

El monto de los préstamos que da el programa son de 6 mil pesos y para pagarlo debes dar, durante10 meses, 600 pesos cada mes.

Si cumples con el pago y quieres un segundo préstamo, el programa ahora te presta 10 mil pesos, que igual se pagan por 10 meses y el monto ahora es de mil pesos cada mes.

El programa te puede prestar una tercera vez y la cantidad máxima puede ser de 15 mil pesos iguales a pagar por 10 meses.

Hay un máximo de préstamos, por lo que, si cumpliste con los pagos las 3 veces que lo solicitaste, puedes acceder a una cuarta tanda con un monto máximo de 20 mil pesos.

Para hacer la solicitud de las Tandas para el Bienestar, puedes acudir a las sucursales de Financiera del Bienestar, antes Telecomm, donde te brindarán toda la información para poder hacer tu trámite.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios