En la sociedad contemporánea, la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad se han convertido en aspectos cruciales para promover la equidad y la justicia social. Sin embargo, a pesar de los avances significativos en este ámbito, todavía persisten desafíos importantes que requieren atención y acción continua.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia () brinda una credencial con la cual, las personas que vivan con alguna discapacidad permanente pueden tener una serie de beneficios.

Es por ello que en te diremos cómo es posible adquirir la Tarjeta Incluyente y qué beneficios tiene.

Lee también:

Recuerda que la tarjeta es intransferible. (Foto: DeDinero)
Recuerda que la tarjeta es intransferible. (Foto: DeDinero)

¿Qué requisitos se piden para obtener la Tarjeta Incluyente?

Los interesados en adquirir esta credencial deben contar con su cuenta Llave, la cual pueden obtener mediante el portal web de la Ventanilla Única de Discapacidad que está disponible en el siguiente enlace

Una vez dentro del sitio, se deberá ingresar la siguiente documentación para comenzar con el registro:

  • Fotografía
  • Acta de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México no mayor a tres meses
  • Constancia de discapacidad permanente (se puede obtener en los centros de salud)

Posteriormente, el DIF validará los datos proporcionados para seleccionar a los beneficiarios, los cuales tendrán que ingresar nuevamente a la Ventanilla Única de Discapacidad para seleccionar el módulo en el cual se desea recoger la tarjeta.

¿Qué beneficios tienen las personas con discapacidad con la tarjeta incluyente?

El DIF menciona que las personas beneficiadas de este proyecto tienen los siguientes beneficios:

  • Acceso gratuito al Sistema de Movilidad Integrada (Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús y Tren Ligero).
  • Descuentos en el pago del predial.
  • Exención de pago de derechos por uso de suelo comercial.
  • Trámites gubernamentales (Placa con logo universal de discapacidad, descuento en predial y agua, señalización de cajón de estacionamiento exclusivo en el domicilio, tarjetón para personas con discapacidad).

Cabe mencionar que el DIF explica que está prohibido regalar, prestar, vender, ceder, donar o transferir este plástico. En caso de robo o extravío, se debe reportar para que la tarjeta quede invalidada y no pueda ser utilizada por otra persona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios