En la sociedad contemporánea, las relaciones amorosas entre personas de diferentes edades están desafiando las convenciones tradicionales. Cada vez más, vemos parejas donde hay una diferencia significativa de edad, y esto incluye relaciones donde uno de los involucrados es mayor, siendo conocidos como Sugar Daddy o Sugar Mommy.

Este tipo de relaciones amorosas ha ganado popularidad por diversas razones como la o la aceptación social. Y aunque como dice el dicho “para el amor no hay edad”, en los últimos años este tipo de relaciones se han vuelto un nuevo método de estafas.

Mediante un comunicado, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a la población sobre un nuevo conocido como “Sugar daddy o mommy”.

Lee también:

Según esta instancia de seguridad pública, este fenómeno se ha vuelto una tendencia en los últimos años.

A través de plataformas en línea, individuos mayores de 35 años, tanto hombres como mujeres, utilizan la promesa de obsequios o soportes financieros para atraer a parejas más jóvenes. Este método actúa como un cebo inicial que eventualmente puede derivar en estafas.

¿Cómo funciona el fraude “Sugar daddy o mommy”?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana explica que los estafadores se aprovechan de la inocencia de los jóvenes que buscan este tipo de relaciones, utilizando fotos, nombres y perfiles falsos, con el fin de atraer a las víctimas.

Una vez que comienza la relación, los estafadores suelen solicitar ciertas cantidades de dinero por adelantado, informando que en ese momento pasan por algún inconveniente, haciendo la promesa de que en poco tiempo se devolverán el monto prestado.

Es por ello que la Policía cibernética ha brindado una serie de recomendaciones para evitar caer en este tipo de estafas, las cuales son:

  • Se debe investigar a profundidad sobre la identidad de la persona antes de comprometerse a este tipo de relación.
  • No se debe compartir número de cuentas o información de tarjetas de crédito, hay que mantener siempre privada la situación financiera.
  • Hay que mantenerse alerta si se llega a presentar una solicitud de dinero anticipado.
  • Se debe mantener una postura escéptica ante las promesas de regalos lujosos o grandes sumas de dinero.
  • Durante las primeras citas se debe evitar reunirse en lugares privados o desconocidos.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios