Ticketmaster, la reconocida plataforma de venta de boletos, ha sido centro de atención en México debido a múltiples controversias que han afectado a consumidores y han provocado la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como sucedió con el reciente caso .

Desde la sobreventa de boletos hasta fallos en su plataforma durante eventos de alta demanda, los problemas asociados con han generado una serie de sanciones por parte de las autoridades y un llamado de atención general por mejores prácticas en la industria de la venta de entradas.

Uno de los problemas que se han presentado con Ticketmaster es la sobreventa de boletos. Este fenómeno ocurre cuando se venden más entradas de las que el recinto puede acomodar, lo cual suele resultar en la negación de acceso a varios consumidores que han realizado su compra de manera legítima.

El problema ha sido compartido por usuarios de redes sociales en su momento, convirtiendo en tendencia la marca y generando frustración y decepción entre los fans.

Por ejemplo en el 2022, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que Ticketmaster podría enfrentar una multa de al menos 10 por ciento de sus ganancias en 2021 por un incidente reportado por los seguidores de Bad Bunny, quienes no pudieron ingresar a su concierto en el Estadio Azteca.

“Es un tema de Ticketmaster que tiene que responder, que deberá reembolsarles a estas personas el 100 por ciento de lo que pagaron más el 20 por ciento de indemnización”, dijo el procurador.

Fallas en la Ticketmaster durante eventos de alta demanda

Los problemas técnicos en la plataforma de Ticketmaster también han sido una fuente constante de quejas. Durante los lanzamientos de boletos para eventos muy solicitados, como el concierto de Taylor Swift o Belanova, muchos usuarios experimentaron dificultades para acceder al sitio, fallos durante el proceso de compra y errores que impedían completar transacciones de manera exitosa.

Ante los problemas que pudieran llegarse a presentar, Profeco ha organizado acciones colectivas para defender los derechos de los consumidores afectados por esta y otras situaciones, ofreciendo el canal en X, @AtencionProfeco, para que puedan recibir orientación adecuada.

Ticketmaster ha sido objeto de múltiples quejas en México ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), principalmente por problemas como el acaparamiento durante las preventas y fallos en su plataforma en eventos de alta demanda. Aunque la Profeco ha respondido a las denuncias, estas volvieron a ser tema de conversación tras lo sucedido con la marca de joyería de lujo Cartier.

Información de última hora

En punto del mediodía de este 24 de abril, fue reportado que Ticketmaster pagó 3.4 millones de pesos a consumidores por la cancelación de eventos y puso fin a la demanda de la Profeco.

¿Qué sucedió con Cartier?

Un médico que vive en Tamaulipas exhibió en X que la marca Cartier cometió un error al publicar que unos aretes de oro rosa con diamantes costaban 237 pesos, en vez de 237 mil.

Ante eso, el joven decidió aprovechar la situación y comprar 2 pares, lo que provocó que la marca quisiera negociar con él la entrega de otros artículos y la devolución de su dinero, pero sin entregar los pendientes.

Tras acudir a la Profeco, el usuario de redes sociales anunció que "la guerra había terminado" y que "Cartier está cumpliendo", es decir que su compra fue validada y le fueron entregados los aretes de lujo.

Entre los comentarios sobre este suceso, los cibernautas refirieron que la Profeco atendió de inmediato el tema con Cartier pero no así con Ticketmaster. Aquí te dejamos los comentarios:

Ahora los pendientes son de Profeco, Cartier revive problema para los que compran en Ticketmaster
Ahora los pendientes son de Profeco, Cartier revive problema para los que compran en Ticketmaster
Ahora los pendientes son de Profeco, Cartier revive problema para los que compran en Ticketmaster
Ahora los pendientes son de Profeco, Cartier revive problema para los que compran en Ticketmaster
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